El mejor aceite esencial para comprar en 2022

Comparte tu amor ❤️️

Un aceite esencial es un líquido hidrofóbico concentrado que contiene compuestos químicos volátiles (que se evaporan fácilmente a temperaturas normales) procedentes de plantas.

Los aceites esenciales también se conocen como aceites volátiles, aceites etéreos, eteróleo, o simplemente como el aceite de la planta de la que se extrajeron, como el aceite de clavo.

Aceite esencial natural para comprar

Un aceite esencial es «esencial» en el sentido de que contiene la «esencia de» la fragancia de la planta, la fragancia característica de la planta de la que se deriva.

El término «esencial» utilizado aquí no significa indispensable o utilizable por el cuerpo humano, como ocurre con los términos aminoácido esencial o ácido graso esencial, que se denominan así porque son nutricionalmente necesarios para un organismo vivo.

Como hacer aceite esencial

Es posible que haya escuchado términos como «extracción» y «destilación», pero ¿qué significan y en qué se diferencian? La extracción describe el proceso general de separación de los aceites esenciales de la materia vegetal, y la destilación es un método de extracción. La mayoría de las materias vegetales se destilan para obtener aceites esenciales. Descubre por qué son importantes estos términos.

Tipos de extracción de aceites esenciales:

Consulte los dos métodos principales de Young living para convertir las plantas en aceites esenciales.

Destilación por vapor
Este es el método más utilizado para los aceites esenciales de Young Living:

  1. La materia vegetal cosechada en un aparato de destilación se suspende sobre agua hirviendo.
  2. El vapor extrae el aceite de la planta.
  3. El vapor sube a un recipiente y es empujado a través de un tubo.
  4. El vapor se enfría y se condensa en agua.

Prensado en frío

Otro método de extracción es el prensado en frío, que suele realizarse con el fruto entero. Nuestros aceites de cítricos, como el lujosamente perfumado de Bergamota, provienen de este método, y los aceites extraídos son brillantes y fragantes.

  1. La fruta se lava a fondo.
  2. La fruta se coloca en un recipiente donde se agita mediante púas, rallado u otros métodos para que los aceites salgan a la superficie.
  3. El agua se rocía sobre la fruta y se mezcla con el aceite esencial liberado del material botánico perforado.
  4. El aceite esencial se recoge y se separa del agua.
granja de aceite esencial de lavanda de young living

Existen otros métodos de extracción de aceites esenciales, pero Young Living elige cuidadosamente el método más puro y mejor para cada producto botánico, para que puedas obtener los aceites de mayor calidad.

Aceite esencial usos

Para dominar el uso de los aceites esenciales, es necesario entender algunas cosas desde el principio. Normalmente, los aceites se utilizan de tres maneras. Esta lista de usos de los aceites esenciales te ayudará a convertirte en un profesional en poco tiempo.

Cómo usar un aceite esencial:

  1. Aromáticamente
  2. Por vía tópica
  3. Internamente

Cómo utilizar un aceite esenciale aromáticamente

Es posible que el uso aromático de los aceites esenciales sea el más familiar. Tal vez haya entrado en un spa y se haya deleitado con el aroma de los aceites de eucalipto y de árbol del té, o tal vez haya sentido la calma relajante del aroma de la lavanda en uno de sus productos favoritos para el hogar.

Ahora puede aprender a obtener los beneficios de los aceites esenciales mediante la difusión de su aroma.

Si no sabes cómo utilizar un difusor de aceites esenciales, consulta las instrucciones específicas de tu producto para conocer las proporciones de agua y aceite.

Por ejemplo, si estás utilizando el difusor Aria™ de Young Living, añadirás entre 15 y 25 gotas de aceite al agua, pero si estás utilizando el difusor Desert Mist™ de Young Living, utiliza sólo entre 8 y 10 gotas. Siempre hay un poco de matemáticas, así que repasen sus fracciones, amigos.

Probar esta combinación en tu difusor antes de dormir para promover el descanso y la relajación:

  • 4 gotas de lavanda
  • 3 gotas de madera de cedro
  • 2 gotas de incienso

Incluso sin un difusor, puedes disfrutar de muchos de los beneficios aromáticos de los aceites esenciales. Añade gotas de tus aceites esenciales favoritos a una bola de algodón y colócala en las zonas donde quieras dispersar el aroma. Te sorprenderá lo bien que funciona esta sencilla solución.


Refresca un espacio maloliente en cuestión de minutos añadiendo unas gotas de tus aceites cítricos favoritos en una bola de algodón, y luego colócala en la bolsa del gimnasio, en el cubo de la basura o en cualquier otro lugar que necesite una mejora del aroma.


La forma más fácil de obtener los beneficios aromáticos de un aceite esencial es simplemente tomar unas gotas del frasco en la palma de las manos. Coloque las manos alrededor de la boca y la nariz e inhale, respirando profundamente durante el tiempo que sea necesario, pero con cuidado para no hiperventilar ni nada por el estilo.

Cómo utilizar un aceite esenciale vía tópica

El uso tópico de un aceite esencial es uno de los más populares. Una vez que hayas cogido el tranquillo a esta aplicación, probablemente será una de tus favoritas.

Generalmente, descubrir cómo utilizar los aceites esenciales en la piel es lo que hace que la mayoría de las personas pasen de ser usuarios ocasionales de aceites a convertirse en apasionados.

Puedes aplicar aceites esenciales en la mayoría de las partes del cuerpo, pero debes tener cuidado con tu piel más sensible.

Para obtener los máximos beneficios de los aceites esenciales, verás que ciertas aplicaciones son más eficaces que otras.

  • Utilice la cabeza. Los aceites esenciales pueden aplicarse en la coronilla, detrás de las orejas, en el cuello y en las sienes.
  • Si el aroma de un aceite es demasiado fuerte, o tu piel es sensible, puedes diluirlo con un aceite portador. El Complejo de Aceites Vegetales V-6™ de Young Living te permite ajustar la fuerza del aceite según tus preferencias.
  • Los aceites esenciales son estupendos para los masajes. Para un masaje calmante, los aceites esenciales de lavanda y madera de cedro pueden añadirse a un aceite portador. Para rejuvenecer los músculos después de un largo entrenamiento, experimente el efecto refrescante del mentol del aceite esencial de menta en un masaje deportivo.
  • En aromaterapia, muchas personas optan por aplicar aceites esenciales en la parte superior y en la planta de los pies. Una aplicación común es el uso del aceite esencial de Árbol del Té como parte de los tratamientos de spa y belleza, especialmente para ayudar a combatir el mal olor en los pies particularmente funky antes de una pedicura. Con sólo 10-15 gotas en un baño de agua tibia debería ser suficiente.
los mejores aceites esenciales para el masaje

Los aceites esenciales pueden ayudar a mejorar el aspecto de una piel sana. Con estos trucos en tu mano, sabrás cómo utilizar los aceites esenciales en la piel para reducir la aparición de manchas y darte un brillo saludable.

  • Otro gran uso del aceite esencial de Árbol del Té es reducir la apariencia de las manchas. Puedes utilizar un trozo de algodón para aplicar el aceite directamente en la zona afectada.
  • Para conseguir una piel más suave, puedes añadir el aceite esencial de bergamota a tu rutina nocturna. No olvide que la bergamota y otros aceites cítricos pueden provocar insensibilidad, por lo que debe evitar la exposición al sol tras su aplicación.
  • Para un tratamiento aromático que también puede ayudar a dar a todo tu cuerpo un aspecto más suave, añade aceite esencial de lavanda a tu próximo baño.

Cómo utilizar un aceite esenciale internamente

¿Sabías que puedes obtener los beneficios de los aceites esenciales al ingerirlos? La línea Vitality™ de Young Living se desarrolló para proporcionar una clara distinción entre los aceites de uso interno y los de uso tópico y aromático. Todos son los mismos aceites esenciales puros y auténticos, sólo que se etiquetan de forma diferente para que no haya confusión.

Añadir al agua 1 o 2 gotas de tu aceite Vitality favorito a lo largo del día es una forma estupenda de mantener la hidratación. Aceites como Lemon Vitality, Grapefruit Vitality y Orange Vitality aportan un toque de sabor en un sustituto sin calorías de los refrescos o zumos. Otros sabores como Peppermint Vitality y Thieves Vitality proporcionan un toque picante a lo largo del día.

Añadir aceites esenciales a las recetas es una excelente forma de conseguir sabores potentes y únicos en tus comidas favoritas.

  • Te encanta el helado casero? Añade un toque sofisticado con Lavender Vitality™ en el helado de arándanos y lavanda.
  • Para dar a tus salsas de pasta un auténtico toque italiano, una gota de aceite Oregano Vitality y Albahaca Vitality cada uno dará a tus comidas un potente sabor.
  • Si te gusta la comida tailandesa, prueba a añadir los aceites Black Pepper, Lemongrass y Ginger Vitality a cualquier receta de sopa.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda, derivado de la palabra latina «lavare», que significa «lavar», se ha utilizado durante miles de años como complemento aromático para los baños y la colada y como hierba culinaria y medicinal.

Originaria del Mediterráneo, la lavanda pertenece a la familia de la menta y tiene un relajante aroma floral que suele añadirse a perfumes, aceites de masaje y productos para el cuidado facial. Considerado la panacea de la aromaterapia, el aceite esencial de lavanda tiene infinidad de usos. Además de su tranquilo aroma, la lavanda proporciona muchos beneficios para el cuidado de la piel cuando se aplica tópicamente.

Propiedades del aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de Lavanda contiene propiedades limpiadoras y antioxidantes y añade un suave sabor floral a tu té de la tarde. Lavanda y Lavanda Vitality son el mismo aceite esencial.

USOS RECOMENDADOS

  • Puedes aplicar la lavanda de forma tópica tras la exposición al sol o añadirla a tu esencia facial, sérum o crema hidratante.
  • Difúndala con madera de cedro y naranja para crear un espacio de paz a la hora de dormir.
  • Añade 4 gotas de lavanda y 1 taza de sal de Epsom a un baño para crear un ambiente relajante.
  • Utilícelo como tratamiento puntual para pequeños bultos e imperfecciones.
  • Por la noche, relájate con un relajante masaje de cuello o espalda con lavanda.
  • Poner unas gotas en el agua por la noche para ayudar a mejorar la calidad del sueño en caso de insomnio ocasional.
  • Añade 2 gotas a una cápsula vegetal para aprovechar las propiedades limpiadoras y antioxidantes de la Lavanda Vitality.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té se obtiene de la Melaleuca alternifolia, un pequeño árbol de la familia del mirto, originario de Australia. Destilado al vapor de las hojas, este aceite calmante ha sido utilizado durante siglos por las tribus aborígenes como remedio fácil para los resfriados y los problemas de la piel.

El árbol del té es ideal para añadirlo a tu tratamiento de belleza durante la noche. Sólo tienes que añadir 1 ó 2 gotas a tu crema hidratante para refrescar, calmar e iluminar la piel. O bien, añade a tu champú para dar un nuevo impulso hidratante a tu pelo y cuero cabelludo.

Aceite del árbol del té propiedades

Aceite de hoja de árbol del té (Melaleuca alternifolia).
Puede contener: Geraniol, Limoneno, Linalool.
Aceite esencial 100% puro.
Componentes naturales del aceite esencial.

USOS RECOMENDADOS

  • Inhalación: Utilízalo durante la meditación o el yoga para obtener un impulso terrenal y enraizante.
  • Belleza: Añade unas gotas a tu cremas, gel de ducha o aceite portador favorito para conseguir una piel limpia y limpia.
  • Baño: Prepare un baño caliente, añadiendo 6-8 gotas, para un tratamiento amaderado y limpiador.
  • Masaje: Diluya unas gotas en 10 ml del Complejo de Aceites Vegetales Mejorados V-6® de Young Living y frótelas en los músculos cansados para lograr la máxima relajación.
  • Perfume: Aplique una gota en los puntos de pulso y en el escote para obtener un aroma relajante. Combínelo con jazmín, lavanda o rosa para obtener un toque dulce.

Aceite esencial de menta

El aceite de menta viene de la planta de menta, que es un híbrido de menta verde y menta de agua. El aceite de menta se utiliza desde hace siglos para tratar diversas enfermedades, como las digestivas, los resfriados y los dolores de cabeza.

Algunas personas utilizan el aceite esencial de menta en aromaterapia, aplicando aceite de menta diluido sobre la piel en un aceite portador o inhalándolo a través de un difusor o de vapor. Los fabricantes de alimentos y bebidas también utilizan cantidades muy pequeñas de extracto de menta para dar sabor a los productos.

Aceite esencial de menta propiedades

El aceite esencial de menta contiene mentol para un aroma vigorizante y una sensación refrescante que alivia los músculos fatigados. Cuando se toma internamente, promueve la función intestinal saludable, apoya la comodidad del sistema gastrointestinal y añade un sabor fresco y mentolado a los alimentos.

USOS RECOMENDADOS

  • Difunde la menta mientras trabajas o durante el tiempo de los deberes para crear un ambiente de concentración.
  • Rocíe unas gotas en la ducha para obtener un vapor de ducha que despierte por la mañana.
  • Aplíquelo en el cuello y los hombros o en los músculos cansados después de la actividad física para obtener una sensación de frescor.
  • Añade Peppermint Vitality a una cápsula de gel vegetariana y tómala a diario para favorecer una función digestiva saludable.
  • Añade una gota de Peppermint Vitality al agua para empezar la mañana de forma refrescante.
Comparte tu amor ❤️️