Los 5 mejores aceites esenciales para la cocina

Comparte tu amor ❤️️

Muchos productos de limpieza de cocinas contienen sustancias químicas agresivas y toxinas que no son las mejores para la piel o los alimentos. Aquí compartimos contigo una lista de aceites esenciales para la cocina.

aceites esenciales para la cocina

Los aceites esenciales son una alternativa fácil y segura a los limpiadores sintéticos y se pueden usar en toda la cocina para desinfectar, ayudar a combatir los olores y más.

NECESITAS:
Aceite esencial de naranja dulce
Aceite esencial de limón
Aceite esencial de árbol de té
Aceite esencial de pomelo

Aceites esenciales para la cocina

1. Aceite esencial de naranja dulce

Para limpiar tus platos de forma natural, agregue 15-20 gotas de Naranja Dulce a tus ollas y sartenes y luego espolvoree con una fina capa de agua tibia. Dejar reposar los platos durante aproximadamente cinco minutos (o el tiempo que tenga) y luego laves la grasa.

2. Impulsar la mezcla de aceites esenciales

Una mezcla energizante de bergamota, toronja, enebro y lima, Boost Essential Oil Blend es una fragancia maravillosa para la cocina, que te da a todo tu espacio un ambiente alegre y edificante. Ya sea que esté lavando los platos o mezclando cócteles, 20 gotas de Boost en tu difusor ayudarán a crear el ambiente.

3. Aceite esencial de limón

El aceite se extrae de la piel de limón y tiene propiedades antisépticas naturales. A menudo, se agrega una reproducción sintética de este aceite a los productos de cocina que contienen químicos para crear el aroma «fresco de limón» que asociamos con la limpieza. Para mantener tu refrigerador con un olor fresco de forma natural, agregue 30 gotas de aceite esencial de limón 100% puro a 1 taza de bicarbonato de sodio y guárdelo en una lata o frasco abierto.

4. Aceite esencial de árbol de té

Para crear tu propio aerosol limpiador de encimeras, combine 30 gotas de árbol de té, 20 gotas de pomelo, 2 tazas de vinagre blanco y 2 tazas de agua destilada en una botella rociadora.


Los grifos y fregaderos de la cocina pueden ser algunas de las áreas más sucias de una casa, por lo que limpiarlos de forma natural es un buen punto de partida. (Sin embargo, si deseas algo más fuerte para áreas altamente contaminantes, la National Sanitation Foundation sugiere una mezcla más fuerte de blanqueador y agua (una cucharada de blanqueador en un galón de agua; no mezcle nada más con esta solución). también sugiere mantener las mezclas de vinagre alejadas de la piedra natural, la madera encerada y las superficies de aluminio y hierro fundido.

5. Aceite esencial de pomelo

El aceite de pomelo tiene efectos antimicrobianos que ayudan a reducir o eliminar las bacterias. Mantenga tu bote de basura fresco agregando de 20 a 30 gotas de toronja a media taza de bicarbonato de sodio. Espolvoree esto en el fondo de su cubo de basura y luego agregue una bolsa de basura encima. El bicarbonato de sodio ayuda a absorber los olores y la toronja mata las bacterias.

Limpiar la cocina es casi divertido cuando huele tan bien.

¿Cocinar o limpiar con aceites esenciales? Comparte tus recetas favoritas conmigo etiquetándome en una foto #aromaterapiaconalma.

Comparte tu amor ❤️️