10 Preguntas frecuentes sobre los aceites esenciales

Comparte tu amor ❤️️
aceites esenciales aromaterapia preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre los aceites esenciales? Aquí tenemos respuestas para ti.

  1. ¿Qué son los aceites esenciales?
    Los aceites esenciales son aceites naturales que provienen de las hojas, tallos, flores, corteza, raíces y otros elementos de las plantas.
  2. ¿Qué es una mezcla de aceites esenciales?
    Una mezcla es una combinación de aceites esenciales, mezclados entre sí para conseguir un nuevo aroma o efecto.
  3. ¿Cómo funcionan los aceites esenciales?
    El sentido del olfato es el único de nuestros cinco sentidos que está vinculado al lóbulo límbico del cerebro, que es el centro de control emocional y hormonal. Por eso los aceites esenciales pueden afectarte fácilmente, impactando en tu estado de ánimo y en tus niveles de energía.
  4. ¿Qué beneficios aportan los aceites esenciales?
    Cada aroma puede tener sus propios beneficios, pero todos están diseñados para ayudar a aliviar el estrés, aumentar la claridad mental y mejorar tu bienestar.
  1. ¿Desde cuándo existen los aceites esenciales?
    Aunque no lo creas, los aceites esenciales se remontan a la prehistoria. Desde los egipcios hasta los griegos, pasando por Moisés y los romanos, los aceites esenciales se han utilizado de diversas maneras a lo largo de los siglos. Echa un vistazo a la línea de tiempo.
  2. ¿Qué fuerza tienen los aceites esenciales?
    Digámoslo así: Los aceites esenciales son lo suficientemente fuertes como para hacer maravillas. Al estar tan concentrados, pueden ser entre un 50 y un 70 por ciento más potentes que la hierba de la que proceden. Por ejemplo, una gota de aceite de menta equivale a 28 tazas de té de menta.

¿Cómo diluyo un aceite esencial?
Si utilizas los aceites esenciales de forma aromática, llena tu difusor y añade las gotas de aceite.
Si decides utilizar tus aceites esenciales por vía tópica, la regla general para un adulto es ½ cucharadita de aceite portador, como el de oliva, coco, jojoba o almendras, por cada 1 a 3 gotas de aceite esencial.

¿Cuánto duran los aceites esenciales?
La mayoría de los aceites tienen una vida útil de 18 a 24 meses. Algunos aceites, como los de aroma cítrico, se degradan mucho más rápido y tienen una vida útil más cercana a los 12 o 18 meses. Sin embargo, aceites como el pachulí, el incienso y el sándalo pueden durar más de cinco años si se almacenan en condiciones adecuadas.

¿Cómo debo guardar mis aceites esenciales?
Lo mejor es guardar los aceites esenciales en un cristal oscuro, lejos de la luz y el calor. También es importante mantener los aceites fuera del alcance de los niños, incluso si tienen un tapón a prueba de niños.

¿Siguen siendo buenos mis aceites esenciales si se han congelado?

Sí. La congelación no degradará la calidad de tus aceites esenciales. Sin embargo, si tus aceites se congelan, es mejor dejar que se descongelen completamente antes de usarlos, ya que algunos componentes del aceite pueden descongelarse más rápidamente que otros.

¿Todavía tienes preguntas? Sígueme @aromaterapiaconalma

Comparte tu amor ❤️️