Cómo aclarar el cabello con aceites esenciales

Comparte tu amor ❤️️

Ir a una peluquería no es fácil en estos días. Los reflejos pueden iluminar tu rostro y hacer que luzca más joven. Añade un brillo delicado al cabello sin necesidad de ir al salón.

Aprenda a utilizar los aceites esenciales para aclarar el cabello de forma natural. ¡Esta sencilla fórmula de spray para el cabello con aceite esencial puede iluminar tus mechones!

El color de nuestro cabello está determinado por un pigmento llamado melanina, que es producido por los folículos pilosos.

A medida que envejecemos, el cuerpo produce menos melanina, lo que hace que el cabello se oscurezca y finalmente se vuelva gris.

¡Esta es una buena noticia para los estilistas! La mujer promedio gastará más de 50.000 € en su vida en su cabello. Desafortunadamente, la mayoría de los tintes para el cabello convencionales contienen varios ingredientes tóxicos como lejía y amoníaco.

Teñirse el cabello en casa puede ser arriesgado. Los estilistas son expertos en su campo y están especialmente capacitados en química del color.

Esta receta no es un tinte para el cabello sino que está diseñada para aclarar el cabello gradualmente con aceites esenciales y el sol.

Un spray diluido te dará unos resultados sutiles, que podrás ir aumentando lentamente para obtener el color deseado.

Maneras naturales de aclarar el cabello

zumo de limón

La vitamina C del jugo de limón puede aclarar el cabello. El jugo de limón es ideal para blanquear y aclarar durante la limpieza, así que ¿por qué no probarlo en tu cabello?
Puede mezclarse con agua y aplicarse al cabello para obtener reflejos sutiles. El aceite esencial de limón se puede utilizar de la misma forma. Siéntese al sol para obtener un beneficio adicional.

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente doméstico común que se puede utilizar para aclarar el cabello.


Mézclalo con agua para formar una pasta y aplícalo como mascarilla para el cabello. Enjuaga y lava el cabello con champú como de costumbre.

El bicarbonato de sodio es depurativo y puede ayudar a eliminar la acumulación de producto.

PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

Este método es quizás el más arriesgado. El peróxido elimina el pigmento del cabello. Puede ser difícil controlar la colocación de la solución y, si no se hace correctamente, puede dañar el cabello.

Demasiado peróxido también puede hacer que el cabello se vuelva anaranjado. Tenga cuidado con este método y asegúrese de diluir la solución y no sobre aplicar. ¡Menos es más!

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Si buscas aclarar tu cabello gradualmente, el vinagre de sidra de manzana es una buena opción. Funciona para equilibrar el pH de tu cabello.

El vinagre de sidra de manzana es excelente para eliminar la acumulación que puede estar opacando sus mechones. Un enjuague de vinagre de sidra de manzana es excelente para agregar a su rutina de cuidado del cabello.

MANZANILLA

El té se puede utilizar tanto para aclarar como para oscurecer el cabello, dependiendo de la fuerza.

El té de manzanilla tiene un efecto iluminador. Filtra varias bolsas de té de manzanilla en agua y aplícalo sobre el cabello seco. El sol lo ayudará a secarse y aumentará sus efectos.

El aceite esencial de manzanilla romana se extrae de las flores y capullos de la planta. Se puede usar para apoyar un cabello de apariencia saludable.

sol

Si alguna vez ha pasado un verano en la arena, sabe que el sol puede resaltar naturalmente el cabello.
Los rayos del sol decoloran la melanina de tu cabello, dándole un aspecto más claro.

Una cara bronceada también puede hacer que tu cabello luzca más claro. La vitamina D del sol también es excelente para nuestro sistema inmunológico y para una salud óptima.

¡Usa este spray aclarador de cabello natural para darle a tu cabello un aspecto más brillante y bañado por el sol!

Spray para aclarar el cabello con aceite esencial

Ingredientes :

  • jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de aceite de coco fraccionado
  • 20 gotas de aceite esencial de limón (dónde comprar)
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla romana (dónde comprar)
  • agua
  • botella de spray

Direcciones :

  • Agregue aceite de coco y aceites esenciales a una taza medidora de vidrio. Remover. Incorpora el jugo de limón.
  • Agregue con cuidado a una botella de spray de 2 oz. Llenar hasta arriba con agua.

Usar:

Pulverizar sobre el cabello húmedo o seco, trabajando en secciones. Agrega una segunda capa de spray hasta que el cabello se sienta saturado. Siéntese al sol durante 30 a 60 minutos.

Lave el cabello normalmente con champú y continúe con un spray acondicionador profundo (opcional). Vuelva a aplicar al día siguiente para lograr reflejos más intensos.

Notas y sustituciones:

El aceite de coco de esta receta no solo es excelente para humectar, sino que también ayuda a combinar los aceites esenciales para que se mezclen uniformemente en el agua. También puede utilizar aceite de vitamina E o aceite de argán.

El aceite esencial de limón es ácido. Puede reducir el limón a 10 gotas si es sensible al aceite de limón.

También puedes sustituirlo por otro aceite cítrico como mandarina o pomelo. Simplemente aumente la cantidad de jugo de limón.

Usé esta receta de spray para aclarar el cabello tres veces para lograr reflejos sutiles.

Tengo tonos rojos en el cabello (mi madre es pelirroja), por lo que mis resultados fueron más castaños que rubios claros.

Realmente depende de los pigmentos naturales de tu cabello. No es eficaz en cabellos teñidos.

Comparte tu amor ❤️️