Cabello sano, 3 recetas de aceites esenciales para el cabello

Comparte tu amor ❤️️

Desde herramientas de peinado hasta teñidos mensuales, nuestro cabello recibe una paliza. Si tus mechones comienzan a verse un poco desgastados, no es necesario que te haga un nudo. Use recetas de aceites esenciales para el cabello para agregar brillo y rebote a tus mechones, ¡para que puedes tener el cabello hermoso y saludable de tus sueños!

Todo lo que necesitas para un cabello digno de envidia son elementos que ya tienes en la casa, incluidos aceites esenciales, aceites portadores, agua y un par de otras herramientas e ingredientes.

recetas de aceites esenciales para el cabello seco

recetas de aceites esenciales para el cabello y cuidado del cabello

Primero está nuestra receta de aceites esenciales para reparar el cabello seco es fácil de usar. Si tu cabello está apagado o naturalmente seco, rocíe este tratamiento por todas partes para retener la humedad sin agregar grasa. Usa este spray antes de secar con secador y peinar para aumentar el brillo, después de peinar para terminar tu peinado, o durante el día para controlar el encrespamiento y los cabellos rebeldes.

Que necesitas:

  • 1 taza de agua destilada
  • 8 gotas de aceite esencial de romero
  • 8 gotas de aceite esencial de incienso
  • 8 gotas de aceite esencial de cedro
  • 8 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1 cucharadita de complejo de aceite vegetal V-6
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba

Como hacerlo:

  1. Aragua todos los ingredientes a una botella de spray de vidrio de 12 onzas.
  2. Agitar bien antes de rociar sobre el cabello húmedo, evitando las raíces. O rocíe en tus manos y frote sobre tu cabello para agregar humedad donde más la necesita.
  3. Seque y peine el cabello como de costumbre. Si es necesario, rocíe ligeramente el cabello después del peinado para obtener un brillo adicional.

Tratamiento de aceite caliente

A veces, tu cabello necesita un pequeño impulso adicional. Ya sea que los productos químicos de la piscina le hayan quitado la vida a los mechones o el clima soleado lo haya dejado con picazón en el cuero cabelludo, dele a tu cabello el tiempo de espera que tanto necesita. Muestra un poco de amor a las puntas frágiles y hambrientas de hidratación con este tratamiento de acondicionamiento profundo que contiene algunos de los mejores aceites esenciales para el cabello.

Que necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 2 gotas de aceite esencial de geranio
  • 2 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria

Como hacerlo:

  1. Caliente un poco de agua en la estufa o en el microondas y vierta en un tazón de vidrio grande.
  2. Ponga aceite de oliva y aceite de almendras dulces en un frasco pequeño, y coloque el frasco en el recipiente con agua caliente durante 5-10 minutos hasta que el aceite esté tibio pero no caliente. Revise el aceite cada 2 minutos hasta que tenga la temperatura adecuada. Debería poder meter el dedo en el aceite cómodamente.
  3. Agrega los aceites esenciales y mezcla bien.
  4. Aplicar sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas, masajeando el cuero cabelludo y saturando las puntas para hidratarlo donde más lo necesita. Peinar para asegurar una aplicación uniforme.
  5. Cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar al menos 20 minutos.
  6. Lávese el cabello; si está muy graso, lávelo dos veces.

Mi consejo: tenga cuidado de no sobrecalentar el aceite, que puede quemarlo. Lo llamamos tratamiento con aceite caliente, pero en realidad debería ser aceite caliente.

Enjuague de vinagre de sidra de manzana

Complemente los beneficios acondicionadores de nuestro tratamiento de aceite caliente con nuestro enjuague clarificante de vinagre de sidra de manzana. Si el producto acumulado lo ha dejado en una situación difícil, use esta receta para ayudar a desenredar el desorden. Después de enjuagar el exceso de peso de las células muertas de la piel, los productos químicos de la piscina, el agua salada, el champú y el acondicionador, notará más rebote y volumen en tu cabello.

Que necesitas:

  • Botella de spray de vidrio de 16 onzas
  • 1 / 4-1 / 2 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 1 taza de agua
  • 3 gotas de aceite esencial de Clary Sage
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 2 gotas de aceite esencial de manzanilla alemana
  • 2 gotas de aceite esencial de limoncillo

Mi consejo: para el cabello seco, use 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana; para cabello normal a graso, use 1/2 taza.

Como hacerlo:

  1. Mezcle todos los ingredientes en la botella con atomizador.
  2. Rocíe la mezcla por todo el cabello, centrándose en el cuero cabelludo y las raíces. Levante el cabello en secciones para asegurarse de saturarlo completamente; tu cabello debe estar completamente húmedo, pero no goteando.
  3. Masajee el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para estimular el cuero cabelludo y aumentar la circulación.
  4. Deje reposar la mezcla durante 2-3 minutos.
  5. Enjuague, luego lave y acondicione el cabello como de costumbre.
  6. Úselo una vez por semana.
Comparte tu amor ❤️️