Como Usar Aceite Esencial De Lavanda Para Dormir Y Relajación 2022

Comparte tu amor ❤️️

La lavanda es uno de los aceites esenciales más queridos y populares, y se utiliza principalmente para dormir y la relajación. Los estudios han descubierto que el aceite de lavanda no solo puede ayudarte a conciliar el sueño, sino que también mejora la calidad del mismo en general. En este artículo aprenderás Como usar aceite esencial de lavanda para dormir y relajarte.

Beneficios del Aceite Esencial de Lavanda

Aceite esencial de lavanda: Beneficios para dormir
Planta de lavanda

Muchas personas utilizan aceites, tés y suplementos de lavanda por diversas razones. Por ejemplo, la gente suele utilizarla en aromaterapia para relajarse, aliviar la ansiedad y aliviar los síntomas de la depresión.

para que sirve el aceite de lavanda

He aquí un rápido vistazo a los beneficios del uso de la lavanda:

  • El aceite de lavanda puede ayudar a mejorar el sueño
  • Puede ayudar a tratar las manchas de la piel
  • Puede ofrecer un remedio natural para el dolor
  • Reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco
  • Puede aliviar los síntomas del asma
  • Disminuye los sofocos de la menopausia
  • Ayuda a combatir el crecimiento de hongos
  • Puede favorecer el crecimiento del cabello

¿Puede el aceite de lavanda ser eficaz como aceite de aromaterapia para dormir?

Algunos estudios muestran, por ejemplo, que pequeñas cantidades de suplementos de lavanda pueden tener un efecto calmante cuando se toman por vía oral. Así, quienes tienen problemas de depresión o ansiedad pueden beneficiarse de los suplementos comestibles a base de lavanda.

Si alguien tiene problemas de salud mental que afectan a su capacidad para dormir, es lógico que la lavanda pueda mejorar la calidad del sueño al aliviar los síntomas de la depresión y/o la ansiedad.

Aromaterapia para dormir

Más y más gente busca mejorar su sueño de forma natural, ya que a veces los tratamientos médicos con componentes químicos no naturales son demasiado fuertes.

omaterapia para dormir
omaterapia para dormir

Afortunadamente, hoy en día ya se han realizado, y se siguen realizando, muchos estudios clínicos sobre los poderes de los productos naturales como los aceites esenciales en el sueño y la salud en general.

Gracias a las micropartículas que poseen y que nos ayudan a relajarnos, los aromas de los aceites esenciales como de aceite de lavanda han sido ampliamente estudiados, y de hecho se siguen estudiando, para tratar problemas de ansiedad, estrés y depresión.

Cómo aplicar el aceite de lavanda para mejorar el sueño

aceite de lavanda

Si hablas con tu médico y decides que quieres probar esta opción de tratamiento, puede que te preguntes cómo utilizar el aceite de lavanda para los problemas de sueño. No te preocupes; la utilización de este aceite esencial es muy fácil.

Aceite esencial de lavanda natural de Young Living

Estos aceites se elaboran a partir de plantas cultivadas de forma sostenible y ética. Luego se someten a rigurosas pruebas para garantizar que sólo los aceites más puros y de mayor calidad lleguen al mercado. Puedes ir aquí para ver su aceite esencial de lavanda en Amazon.

Aceite de lavanda con difusor

Uno de mis favoritos métodos para usar el aceite de lavanda es el difusor: Es una máquina especial que difunde los aceites esenciales en el área circundante. Ahora bien, algunas marcas de aceite esencial pueden venir con instrucciones especiales sobre su uso. Puedes seguir sus instrucciones.

También puedes añadir 2-3 gotas de aceite esencial de lavanda a un difusor. Esto liberará el aroma en tu casa.

Si no quieres dejar el difusor en marcha, puedes añadir unas gotas de aceite esencial a la funda de tu almohada poco antes de acostarte. Esto permitirá que el aroma perdure durante las horas de dormir.

¿Cuál es el mejor lugar para poner aceite de lavanda para dormir?

La forma más fácil de aprovechar los beneficios de la lavanda mientras intenta dormir es simplemente colocar unas gotas de tu tintura en una superficie cercana a tu cama. También puedes aplicar el aceite de lavanda diluido sobre la piel, la almohada o las sábanas.

  1. Ponte unas gotas en tu piel: Aplicar unas gotas de lavanda sobre la piel es una forma increíblemente popular de utilizar este aceite. Las muñecas, el cuero cabelludo e incluso las plantas de los pies son lugares comunes para usar la lavanda. No la utilice alrededor de ningún orificio, como la boca o los ojos.
  2. Deja caer unas gotas en la almohada: El método más sencillo de todos es aplicar unas gotas de aceite de lavanda en la almohada antes de ir a dormir. Para evitar manchar las sábanas y la ropa de cama, puedes poner las gotas en un pañuelo o una toallita colocada sobre la almohada.

Otras formas de mejorar la calidad de tu sueño

También es posible que quieras hacer algunos cambios en tu estilo de vida para mejorar tus hábitos de sueño:

  • No consumas cafeína después de las 2 de la tarde.
  • Intenta comer más temprano por la noche, especialmente si tienes una condición médica que interfiere con tu sueño, como el reflujo ácido.
  • Desconecta completamente durante una hora antes de acostarte. La luz azul de los teléfonos y las pantallas interfiere en la producción de melatonina del cuerpo. La melatonina es una sustancia química que produce el cerebro y que regula el sueño.
  • Establece un ritual para acostarte. Esto puede indicar al cerebro que es hora de relajarse y ayudar a poner el cuerpo en modo de sueño. Algunas estrategias sencillas, como disfrutar de un baño caliente y ponerte el pijama, suelen funcionar.

Si estos cambios en el estilo de vida no funcionan contigo, debes consultar a tu médico. Él puede trabajar contigo para determinar la causa de tu falta de sueño y recomendarte el régimen o la opción de tratamiento más adecuada para ti.

El Aceite de Lavanda tiene un aroma herbáceo, floral, fresco y dulce, que es calmante y refrescante. Es el más versátil de todos los aceites naturales, cada casa debería tenerlo. La lavanda es muy apreciada para la belleza de la piel. Puede ser usada para calmar y limpiar la piel. Quieres saber maás sobre los aceites esenciales puros 100%

Comparte tu amor ❤️️

6 comentarios

  1. Lavanda también limpia el hogar de energías negativas, habladurías de otros y energía negativa. Es una planta que atrae la buena suerte y el éxito… ¡Muchas gracias Aromaterapia con alma!

Deja un comentario