¿Cuánta agua debes beber al día?

Comparte tu amor ❤️️

¡Mm mm! No hay nada tan refrescante como beber un vaso de agua. Pero hay mucho más en el agua de lo que se ve a simple vista o en la boca seca. Por ejemplo, ¿sabes que tu cuerpo contiene más agua que cualquier otra sustancia? ¿O que todos los sistemas de tu cuerpo lo necesitan para funcionar correctamente?

El agua elimina los desechos, regula la temperatura corporal, proporciona amortiguación para las articulaciones y puede proteger los tejidos sensibles, junto con un mar de otros beneficios. ¿Pero eres un pez fuera del agua cuando se trata de hidratación? ¡Aprende todo sobre el agua y las sabrosas formas en que puedes beber más agregando aceites esenciales!

¿Cuánta agua debes beber?

Es posible que haya escuchado que beber 64 onzas de agua al día es estándar, pero de acuerdo con las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicamentos, debería beber un poco más.

La ingesta adecuada (AI) recomienda alrededor de 95 onzas para mujeres mayores de 19 años y 131 onzas para hombres mayores de 19. Cuando esté calculando cuánta agua beber, considere estos factores:

  • Edad: los niños necesitan menos agua, mientras que los ancianos necesitan más.
  • Nivel de actividad: ya sea que corras una carrera de 5 km o una maratón, los atletas pierden más agua a través de la transpiración. Es importante repostar antes, durante y después de los entrenamientos.
  • Embarazo / lactancia: las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben aumentar el consumo de agua.
  • Clima: mientras esté tomando el sol, asegúrese de reponer sus líquidos con más frecuencia.
  • Salud: cuando experimente síntomas de enfermedad como vómitos o fiebre, asegúrese de aumentar su cantidad de agua para mantenerse hidratado.

¿Por qué necesitas agua?

El agua es esencial para tus órganos, tejidos y células. Esto es lo que hace el agua por tu cuerpo:

  • Mantiene tu temperatura corporal dentro de un rango normal.
  • Suaviza y suaviza tus articulaciones.
  • Protege tu columna.
  • Ayuda a eliminar los desechos a través de la orina, el sudor y las deposiciones.
  • Ayuda a mantener la resistencia al hacer ejercicio.
  • Acelera su función cerebral.

¿Puedo beber demasiada agua?

La respuesta es sí, pero es muy poco común. La hiponatremia, cuando bebe tanta agua en poco tiempo que altera el equilibrio de sodio en la sangre, puede ocurrir si hace ejercicio vigorosamente durante un período prolongado y luego bebe mucha agua muy rápidamente. Sin embargo, puedes mantener cubierta la hidratación posterior al entrenamiento eligiendo bebidas llenas de electrolitos para mantener el equilibrio bajo control.

Consejos para mantenerte hidratada/o

  1. Mantenga una botella de agua cerca.
  2. Evite las bebidas azucaradas. Aunque está obteniendo líquido a partir de jugos, refrescos o alcohol, el agua es la mejor fuente de hidratación.
  3. Bebe un vaso de agua antes y durante cada comida.
  4. Hidrátate antes, durante y después de sudar en el gimnasio.

Comparte tu amor ❤️️