Cómo utilizar un difusor aceites esenciales 2022

Comparte tu amor ❤️️

¿Por qué necesitamos un difusor aceites esenciales? Los aceites esenciales son una forma natural de calmar el estrés, la ansiedad y la depresión. Lo mejor de todo es que son fáciles de usar. Además, hacen que tu casa huela muy bien. En este artículo te enseñaré a utilizar un difusor de aceites esenciales como un profesional.

La difusión de aceites esenciales es una de las formas más populares y eficaces de disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. Si eres nuevo en el uso de aceites esenciales para la difusión y te preguntas cómo utilizar un difusor de aceites esenciales, sigue leyendo.

Tal vez eres nuevo en este viaje de los aceites esenciales, eso está bien, estoy aquí para ayudarte. La difusión de los aceites esenciales favoritos es un método emocionante de utilizarlos.

Por supuesto, puedes difundir los aceites en una olla de agua hirviendo en la estufa o incluso en un tazón de agua caliente. Pero esos métodos no dispersan muy bien el aroma, además de que no está tan concentrado, y el calor puede dañar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.

La mejor opción es invertir en un difusor eléctrico que proporcionará beneficios de aromaterapia más potentes. ¡Vamos a empezar con algunos beneficios para el uso de un difusor de aceites esenciales!

Guía de uso de difusor aceites esenciales

Guía de difusión de aromaterapia con más de 20 mezclas para difusores por Aropmaterapia con alma, propietario de Loving Essential Oils y aromaterapeuta certificado:

¿Cuáles son los beneficios de la difusión?

Un difusor de aceites esenciales es una forma estupenda de hacer que tu casa huela de maravilla y de añadir los beneficios de la aromaterapia a tu entorno.

Muchos beneficios terapéuticos positivos se pueden obtener cuando se inhalan las moléculas de los aceites esenciales difundidos.

La difusión es ideal para cualquier momento que necesites un poco de ayuda con tu estado de ánimo, niveles de energía, o simplemente para relajarte y desconectar del día.

También puede utilizarse como tratamiento alternativo para algunas dolencias menores, como los dolores de cabeza y la congestión nasal.

Aquí hay más razones para poner un difusor de aromaterapia en tu casa:

  • Perfumar una habitación
  • Limpiar el aire
  • Aumentar la inmunidad
  • Promover la energía y la concentración
  • Calmar el estrés y la ansiedad

Comprar difusores de aceites esenciales

Comprar un difusor de aceites esenciales de calidad Los aceites esenciales pueden ser costosos en cuanto a precio y recursos, por lo que deben utilizarse de forma responsable.

 Quieres que tu inversión en esos aceites llegue lo más lejos posible, así que asegúrate de comprar un difusor de alta calidad que haga bien su trabajo.

Lo primero es elegir el tipo de difusor adecuado para tus necesidades. Hay tres tipos:

  • Ultrasónico
  • Nebulizador
  • Accionado por calor
  • Difusión pasiva

Leer más sobre Los mejores difusores de aceites esenciales para comprar en este año

Cómo utilizar un difusor de aceites esenciales

El proceso de utilizar un difusor de aceites esenciales suele consistir en añadir agua en el recipiente de la máquina y, a continuación, añadir unas gotas o más de los aceites esenciales deseados antes de encenderla. La unidad debe colocarse en cualquier habitación en la que desees disfrutar de su fragancia.

  1. Elegir la ubicación para la difusión.

Elige una zona abierta en una habitación o despacho con una superficie sólida o una mesa. Necesitarás una toma de corriente para enchufarla. Además, como se utiliza agua, es bueno tener un mantel o una toalla abajo si lo utilizas en una superficie de madera.

  1. Añada agua a tu difusor.

Una vez que tengas tu lugar elegido, llena el tanque de agua de tu difusor hasta la línea de llenado del depósito de agua con agua limpia del grifo que esté a temperatura ambiente.

La mayoría de los difusores tienen una línea de nivel de agua en el interior del depósito de agua o una taza de medición para llenar y luego añadir al depósito, consulte el manual de su difusor para la cantidad de agua recomendada que su difusor requiere.

  1. Añada aceites de aromaterapia.

A continuación, añade de 3 a 10 gotas de aceites esenciales al agua. Puedes utilizar un solo aceite esencial, como la lavanda, o una mezcla de aceites esenciales.

Más abajo encontrarás los aceites recomendados para la difusión.

Por lo general, 6 gotas de aceite son suficientes, pero a veces puede querer más aceite para obtener un aroma más fuerte. Puedes experimentar con las cantidades de aceite esencial para ver lo que prefieres.

  1. Activar.

Coloca la tapa o la parte superior del difusor según lo requiera tu difusor. Establece las opciones que desees si tu modelo tiene opciones como una luz nocturna o luces LED que cambian de color. Encienda y disfrute del maravilloso aroma.

Algunos también tienen opciones de luz que puedes encender para una visualización de colores o un color sólido. Estas características varían mucho según la marca y el modelo.

Cómo limpiar tu difusor de aceites esenciales

También es recomendable hacer una limpieza rápida después del uso, aquí están los pasos a seguir:

  • Desenchufa el difusor y elimina el agua que quede en el depósito.
  • Limpia el interior con un cepillo pequeño y agua tibia (la mayoría de los difusores vienen con uno o puedes utilizar un pincel limpio dedicado a la limpieza de tu difusor).
  • Aclara y seca.
  • Utiliza un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol para limpiar el chip ultrasónico que se encuentra en la mayoría de los depósitos de agua.
  • Deja que el difusor se seque al aire.

Los mejores aceites esenciales para poner en difusor

¿Qué deberías poner en tu difusor? Depende mucho de tu objetivo deseado, si quieres algo calmante como la lavanda para la relajación o la menta que ayuda a calmar los dolores de cabeza y las náuseas.

Aquí están mis aceites esenciales favoritos para difundir solos en un difusor y algunas de las razones por las que los he utilizado.

Aceite esencial de lavanda: El aroma es calmante, relajante, bueno para el sueño, la ansiedad, la tristeza, la inquietud, la reducción del estrés

Aceite esencial de menta: Difúndalo para mejorar la concentración, el enfoque, el estado de alerta, el apoyo respiratorio, el aroma refrescante, la fatiga mental, las alergias estacionales, los dolores de cabeza

Aceite esencial de limón: Es bueno para levantar el ánimo, desintoxicar, limpiar, purificar, desodorizar, energizar

Aceite esencial de incienso: Úselo durante la meditación, el yoga, es bueno para equilibrar, levantar el ánimo, mejorar la concentración, la ansiedad, la conciencia espiritual

Aceite esencial de pomelo: ayuda a reducir los antojos de comida, levanta el ánimo, equilibra, mejora el estado de ánimo, alivia la ansiedad, el estrés y la tensión.

Aceite esencial de eucalipto: Excelente para la congestión nasal, las dolencias respiratorias, las molestias al respirar, el repelente de insectos, las picaduras de insectos

Aceite esencial de naranja dulce: Aroma alegre para mejorar el estado de ánimo, calmar la ansiedad, la digestión, levantar el ánimo, desintoxicante natural.

¿Tienes alguna pregunta? Déjeme un comentario a bajo.

Comparte tu amor ❤️️

Deja un comentario