Los 10 mejores aceites esenciales para usar con humidificador | Esencias aromáticas de aromaterapia

Durante el invierno, los humidificadores pueden ser de gran ayuda para mantener una humedad adecuada en tu hogar.

En un artículo anterior, te explicamos dónde comprar humidificador de esencias al mejor precio y ahora te presentamos los nuestros aceites esenciales preferidos para este propósito.

Te recomiendo un humidificador ultrasónico, ya que los humidificadores evaporativos pueden dañarse si les añades aceite. El filtro de mecha que tienen puede retener el aceite y deteriorarse o dejar de funcionar.

Los humidificadores ultrasónicos no tienen filtro, sino que crean la niebla de aceite mediante vibraciones de alta frecuencia. Así podrás aprovechar las propiedades saludables y aromáticas de los aceites esenciales sin riesgo de estropear el humidificador.

Recuerda usar una cantidad moderada de aceite, porque si te pasas puede resultar demasiado intenso. Además, comprueba que el aceite que vas a usar no te produce alergia. Puedes hacer una prueba en una parte pequeña de la piel para ver si te irrita o no.

Estás listo para dar el paso a la aromaterapia? ¡Compruébalo con nuestra lista de los 10 mejores aceites esenciales para usar con un humidificador!

Difusor con aceites esenciales

Dale un toque especial a tu casa con aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Además de ser uno de los aceites esenciales más relajantes que hay, ayuda a cicatrizar las heridas y puede aliviar algo el dolor. Algunas personas lo usan en productos de limpieza caseros y si te cuesta conciliar el sueño por la noche, este puede ser el remedio que necesitas para relajarte antes de irte a la cama.

Usa aceite de árbol de té para purificar tus vías respiratorias

El aceite esencial de árbol de té que recomendamos te ayuda a limpiar la piel y las vías respiratorias y es un recurso muy práctico para tener a mano en el botiquín. El aceite de árbol de té se ha empleado durante siglos para tratar las infecciones y reducir la congestión y puede ser lo que buscas cuando quieras prevenir un resfriado común.

Renueva tu hogar con unas gotas de menta

Ya sea para combatir los síntomas del resfriado o para ayudarte a relajarte y descansar, el aceite esencial de menta siempre encuentra una forma de ser útil. En el mundo del deporte, los atletas lo usan para mejorar el flujo de la respiración y relajar los músculos doloridos, ayudándoles a encontrar esa ventaja tan importante cuando compiten. El aceite de menta también puede ser útil para repeler las arañas, ya que se cree que no soportan estar cerca de su aroma.

El eucalipto es excelente para combatir los resfriados

El aceite esencial de eucalipto te puede ayudar si tienes un resfriado o dificultades para respirar, ya que actúa como un descongestionante natural y mejora la respiración. Además, tiene propiedades antibacterianas que pueden evitar infecciones, por lo que si no te has resfriado aún, esto puede aumentar tus defensas. Si padeces de cefaleas tensionales, el eucalipto también puede proporcionarte alivio.

No products found.

Experimenta el aroma revitalizante de limón

El limón tiene un aroma delicioso y calmante que favorece una sensación de bienestar suave para la mente y el cuerpo. El aceite esencial de limón tiene múltiples beneficios, desde limpiar la piel y el cuero cabelludo hasta apoyar una mejor salud intestinal y mejorar el aspecto de tu piel. Además, cuando se usa con un humidificador ultrasónico, es el tipo de aroma que creará un ambiente agradable y acogedor en tu hogar.

La mejorana aporta suavidad al ambiente del hogar

No se debe confundir el aceite esencial de mejorana con la variedad española, pues tienen propiedades distintas para la salud y la primera es más delicada. Su fragancia herbal y dulce es útil para las mujeres con períodos irregulares, pues puede regularizar la menstruación. También se dice que beneficia al corazón y al estómago, y que alivia el dolor provocado por lesiones.

Siente el calor del pachulí

El pachulí es una planta que proviene de Indonesia, cuyo extracto de aceite es utilizado por muchos para limpiar el cuerpo y calmar la mente. Se hizo popular en el mundo occidental durante el movimiento hippie en los años 60 y ha permanecido como un elemento básico en los tratamientos de aromaterapia desde entonces. Añade unas gotas de aceite esencial de pachulí a tu humidificador ultrasónico para crear un ambiente relajante y si vas a un país tropical, también podría funcionar como repelente de insectos.

La bergamota ayuda a equilibrar los estados de ánimo

El aceite esencial de bergamota tiene propiedades para armonizar los estados de ánimo alterados. Es un producto muy usado en el sudeste asiático y en zonas rurales de Italia, ya que ayuda a mejorar la energía y el ánimo. Si sufres de inestabilidad emocional, el olor fresco y cítrico de la bergamota te puede dar un equilibrio para sentirte tranquilo y feliz. Los remedios naturales pueden ser una alternativa a los medicamentos de venta libre, que a veces no son suficientes para tratar los problemas de salud mental.

Una forma de mejorar el estado de tu piel es usar geranio

Este aceite esencial de geranio ayuda a equilibrar el tono de la piel y a prevenir el envejecimiento. Su aroma es delicado y floral, ideal para relajarte por las noches y los fines de semana.

Disfruta de los aromas exquisitos de Ylang Ylang

El aceite esencial de ylang ylang, que forma parte de los perfumes Dior J’adore y Chanel No. 5, te cautivará con su olor dulce y rico. Es ideal para relajarte y potenciar tu bienestar, ya que tiene beneficios antifúngicos y antibacterianos, fortalece el sistema inmunológico y puede ayudar a prevenir el envejecimiento.

Una opción sencilla para aprovechar las ventajas de los aceites esenciales para tu cuerpo y tu mente es comprar un humidificador ultrasónico. En Amazon puedes encontrar modelos de calidad por menos de 50 euros y con unos pocos aceites esenciales básicos tendrás todo lo que necesitas. Puedes probar alguna de las ideas que te hemos dado o experimentar con otras, lo que más te guste, pero estamos convencidos de que cuando lo pruebes no querrás dejarlo.

¡Comparte la alegría de la aromaterapia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *