Protector solar natural para pieles sensibles

Comparte tu amor ❤️️

Tanto si tienes la piel sensible como si simplemente quieres evitar ciertos productos químicos, un protector solar natural es una apuesta segura, sobre todo cuando empieza a hacer calor y cambias el jersey por el bañador.

¿Qué es un protector solar y cómo funciona?

El protector solar es una crema o loción que se aplica sobre la piel para protegerla del sol.

Los protectores solares actúan bloqueando y absorbiendo los rayos UV mediante una combinación de partículas físicas y químicas. Las partículas físicas, como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, se utilizan para reflejar la radiación UV de la piel.

Qué químicos de los protectores solares del mercado son malos para ti

Los productos de protección solar están pensados para ser aplicados en el cuerpo todos los días, durante toda la vida. Las empresas que fabrican y venden ingredientes y productos de protección solar deben someterlos a pruebas exhaustivas para comprobar sus posibles efectos sobre la salud a corto y largo plazo. Esto incluye pruebas de toxicidad para la irritación y las alergias de la piel, así como pruebas para la absorción de la piel y el potencial de causar cáncer, alterar el sistema hormonal y causar daños durante la reproducción y el desarrollo.

En 2019, cuando la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA)-la agencia que rige la seguridad de los protectores solares- propuso sus actualizaciones más recientes a las regulaciones de los protectores solares, encontró que solo dos ingredientes, el óxido de zinc y el dióxido de titanio, podrían clasificarse como seguros y efectivos, según la información actualmente disponible. Pero en el último año, numerosos estudios nuevos han suscitado nuevas preocupaciones sobre los efectos de alteración endocrina de otros tres ingredientes: el homosalato, la avobenzona y la oxibenzona.

¿Protector solar natural?

Los protectores solares naturales se asocian normalmente a productos y mezclas de ingredientes que no contienen un filtro solar químico.

Disponer de un protector solar natural de confianza significa divertirse más al aire libre sin preocuparse de las quemaduras solares o de la entrada de sustancias químicas tóxicas en el torrente sanguíneo.

Protector solar natural (ecológico y mineral) SPF 50 de Young Living

Protector solar mineral SPF 50 de Young Living

Ahora que ya sabes qué es lo que hace que los protectores solares funcionen, echa un vistazo a todo lo que hace que la formulación SPF 50 sea mejor que el resto:

  • Gary Young formuló una mezcla especial de aceites esenciales para la piel para este protector solar. Incluye Helichrysum, Lavanda, Mirra, Semilla de Zanahoria e Incienso 100% puros.
  • Este protector solar de venta libre es ligero, se absorbe rápidamente y proporciona a la piel una mayor protección contra los rayos UVA y UVB.
  • Tanto los adultos como los niños obtienen una potente protección solar, sin productos químicos agresivos.
  • La crema solar mineral de Young Living, desarrollada para proporcionar un acabado no graso, puede utilizarse bajo su maquillaje Savvy Minerals by Young Living®.
  • Este protector solar es resistente al sudor y al agua hasta 80 minutos, por lo que tu entrenamiento o tu tiempo en la piscina estarán bien protegidos.

Mejores protectores solares 2021

¿Todavía estás buscando los mejores protectores solares para usar en la cara y el cuerpo durante todo el año? Estos son los protectores solares más recomendados por los dermatólogos que tu piel necesitará.

Comparte tu amor ❤️️