Receta de bombas de baño de aromaterapia

Comparte tu amor ❤️️

Amo las bombas de baño. Al caer en la tina, burbujean y liberan sus ingredientes nutritivos y aromáticos.

Hacen de la hora del baño una ocasión aún más especial para relajarse y limpiarse. Los niños encuentran fascinantes y divertidas las bombas de baño para sumergirlas en la bañera. A los adultos les encanta el aroma y el atractivo visual, y son hermosos regalos.

Una vez que haya hecho bombas de baño una o dos veces, las encontrará bastante fáciles de hacer.

Al hacerlos usted mismo, sabrá exactamente lo que contienen. Sabrá, por ejemplo, que incluyen aceites esenciales en lugar de aceites aromáticos de origen sintético. No todas las bombas de baño comerciales o artesanales son totalmente naturales, pero puedes hacer bombas de baño prácticamente naturales en casa que burbujean increíblemente bien.

Hacerlos usted mismo también puede ahorrarle al menos la mitad del precio de lo que cuestan las bombas de baño equivalentes de los artesanos y las tiendas especializadas en bombas de baño.

La receta de bomba de baño de Aromaterapia con alma, que se muestra a continuación, contiene algunos ingredientes que aún no se describen en otra parte de Aromaterapia con alma.

Ácido cítrico: el ácido cítrico se encuentra naturalmente en los cítricos y otras frutas / verduras. Como su nombre lo indica, es ácido. El ácido cítrico actúa como conservante natural y antioxidante natural y se encuentra en una variedad de productos para el cuidado de la piel.

Bicarbonato de sodio: bicarbonato de sodio es el nombre común del bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es una sal que se forma naturalmente, pero la mayoría de las veces se fabrica de forma sintética. Debido a que es una sal que existe en la naturaleza, a menudo se considera natural, independientemente de su fabricación, y se usa en productos naturales. En el cuidado personal, el bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades desodorizantes y limpiadoras. El bicarbonato de sodio es un álcali que reacciona maravillosamente con el ácido cítrico en las bombas de baño.

Solubilizante: He estado fabricando sales de baño, aceites y bombas de baño desde que me apasioné por la aromaterapia hace más de dos décadas. En aquel entonces y hasta hace poco tiempo, no era una práctica común utilizar un solubilizante. Sin embargo, un dilema es que tanto los aceites portadores como los aceites esenciales no permanecen mezclados en el agua (al igual que los aderezos para ensaladas con aceite y vinagre deben agitarse antes de cada uso). Por lo tanto, lo que hay que tener en cuenta es que los aceites esenciales pueden separarse del agua y tener el potencial de entrar en contacto directo con la piel. Esto conduce al potencial de irritación o sensibilización de la piel. Por tanto, para minimizar este riesgo, es necesario utilizar un solubilizante al crear sales de baño, aceites de baño y bombas de baño. Se pueden considerar solubol o polisorbato 20.

Instrucciones de la receta de la bomba de baño de aromaterapia

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de ácido cítrico
  • 1/4 cucharadita Lavanda finamente pulverizada (opcional)
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda *
  • 1/4 – 1/2 cucharadita Aceite portador, preferiblemente use un aceite más estable como Jojoba ya que esta receta no contiene conservantes (opcional) Hidrosol o agua (idealmente en una botella con atomizador)
  • Hidrosol según sea necesario
  • Solubilizante como Polisorbato 20 o Solubol. (Para el solubilizador que elija, siga las pautas de uso proporcionadas por su proveedor).

Equipo:


Utilizo ballers de melón grandes y pequeños (ver foto) para formar mis bombas de baño, pero también puedes experimentar con moldes de hielo, jabón y dulces de varios tamaños y formas.

Direcciones:

  • En un tazón grande y limpio, agregue los ingredientes secos. Si es posible, use un colador o un colador cuando agregue sus ingredientes secos al tazón para asegurarse de que no tengan grumos. Mezclar bien.
  • Siga las instrucciones del fabricante para mezclar el solubilizante con el aceite esencial de lavanda antes de incorporarlo a la receta.
  • Agregue su aceite esencial de lavanda solubilizado, gota a gota y revuelva con los ingredientes secos. Es normal que la mezcla se fije un poco.
  • Agregue lentamente su portador / aceite vegetal mientras mezcla los ingredientes con la mano.
  • Agregue lentamente su hidrosol a la mezcla mientras simultáneamente lo mezcla con sus manos. Use una botella rociadora para agregar el hidrosol o el agua a la mezcla lentamente, o agregue el líquido gota a gota si no tiene una botella rociadora disponible.
  • No se necesita mucho líquido para humedecer la mezcla al grado que necesita para formar bombas de baño. La mezcla debe pegarse cuando se presiona firmemente. Tenga cuidado de no humedecer demasiado la mezcla.

Formando tus bombas de baño

Presiona la mezcla en moldes o usa bolas de melón para formar tus bombas de baño. Colóquelos sobre papel encerado para que se sequen. Deje que se sequen al menos un día, según la época del año, la temperatura y la humedad.

Usar

Deje caer una bomba de baño en su baño para un baño aromático y gaseoso.

Almacenamiento


Mantenga sus bombas de baño en un recipiente o bolsa hermética, de lo contrario no burbujearán tan bien a la hora del baño. También mantenga su suministro de ácido cítrico en un recipiente hermético o perderá su poder «burbujeante».

Duracion


Si incluyó aceite portador / vegetal en sus bombas de baño, deberían resistir bien durante seis meses más o menos. Si no usó aceite, durarán un poco más siempre que se hayan guardado cuidadosamente lejos del aire y la humedad.

*Estas recetas se ofrecen únicamente con fines educativos. Antes de usar cualquier aceite esencial, no dudes en enviarme un mensaje a través de Instagram.

Comparte tu amor ❤️️