Receta de limpiador de superficies en aerosol de aceite esencial natural para cocina y baño

Comparte tu amor ❤️️

Los aceites esenciales no solo huelen maravillosamente (¡casi todos!), Sino que los aceites esenciales como el limón y la naranja pueden ayudar a disolver la grasa, mientras que los aceites como la lavanda, el árbol del té, el incienso, el cedro y el tomillo pueden ayudar a matar los gérmenes y mantener las superficies limpias.

Los aerosoles de superficie hechos a mano como el que se hace con esta receta, sin embargo, no serán tan efectivos como los productos comerciales que han sido probados formalmente para matar el 99,9% de las bacterias y virus.

Es fácil hacer su propio limpiador de superficies en aerosol de aceite esencial natural y personalizarlo para usar sus aceites esenciales preferidos. ¡Esta receta te ayudará a empezar!

Ingredients and Packaging

  • 16 fl. onz. Botella de vidrio o plástico PET con tapa rociadora (consulte más arriba para obtener información sobre el abastecimiento).
  • 14 fl. onz. Agua
  • .5 – 1 fl. onz. Vinagre blanco
  • 60 gotas de aceite esencial
  • Solubilizante como Polisorbato 20 o Solubol. (Para el solubilizador que elija, siga las pautas de uso proporcionadas por su proveedor o fabricante).

Dónde encontrar botellas de spray adecuadas

Está bien usar plástico PET para limpiadores en aerosol, ya que el limpiador contiene principalmente agua y solo una fracción de aceite esencial. Puede saber si la botella está hecha de plástico PET si busca el símbolo en la parte inferior de la botella. Aunque puede comprar botellas de vidrio con tapas de rociador, no recomiendo usar botellas de vidrio como limpiadores en aerosol. A menudo, al rociar, puede moverse con rapidez y puede tener un mayor riesgo de dejar caer la botella o chocar con algo y romperla.

Amazon.com vende botellas de spray vacías. A continuación se muestra un enlace a un 16 fl. onz. Botella de spray de plástico PET que he estado usando con éxito.

Sugerencias de mezclas de aceites esenciales

Opción de mezcla # 1

  • 25 gotas de limón
  • 25 gotas de lavanda
  • 10 gotas de menta

Opción de mezcla # 2

  • 20 gotas de incienso
  • 20 gotas de limón
  • 20 gotas de naranja

Opción de mezcla # 3

  • 30 gotas de madera de cedro
  • 20 gotas de naranja
  • 10 gotas de pomelo

Para hacer

Agregue el agua y el vinagre blanco a su 16 fl. onz. botella de spray. Agite bien. La receta rinde solo aprox. 15 fl. onz. de limpiador para que tenga suficiente espacio en la botella para agitar bien la mezcla antes y durante cada uso.

Combine los aceites esenciales con el solubilizador siguiendo las instrucciones de uso proporcionadas por el proveedor / fabricante. Luego, agregue a la botella que contiene la botella de spray.

Coloque correctamente el pulverizador sobre la botella y agite muy bien.

Para una consistencia más jabonosa (opcional)


Si encuentra que le gustaría que su limpiador de superficies tenga una consistencia ligeramente jabonosa, puede experimentar reemplazando .5 fl. onz. del agua con jabón de Castilla.

Vinagre blanco vs.Vinagre de sidra de manzana

Se recomienda vinagre blanco ya que es más translúcido y es más adecuado para su uso en un spray de limpieza. Además, el vinagre de sidra de manzana puede contener partículas naturales que podrían obstruir su pulverizador o aterrizar en sus superficies. Prefiero usar vinagre blanco para mis aplicaciones de limpieza y guardar mi vinagre de sidra de manzana para mis aplicaciones nutritivas y culinarias.

Usar

Antes y durante cada uso, agite bien la mezcla.

Precauciones importantes: antes de usar el aerosol en cada nueva superficie, revise un área poco visible y deje que se seque durante un tiempo suficiente para asegurarse de que los aceites esenciales y el vinagre no dañen las superficies que desea limpiar. Una vez que esté seguro de que el spray es adecuado para sus superficies, aplíquelo y úselo como lo haría con cualquier otro limpiador de superficies.

Los aerosoles de superficie hechos a mano, como el que se hace con esta receta, no serán tan efectivos como los productos comerciales que han sido probados formalmente para matar el 99,9% de las bacterias y virus.

*Estas recetas se ofrecen únicamente con fines educativos. Antes de usar cualquier aceite esencial, no dudes en enviarme un mensaje a través de Instagram.

Comparte tu amor ❤️️